***

martes, 27 de septiembre de 2011

ATAME

Necesitaremos tejido tipo camiseta, algodón y lycra, la característica fundamental es que la tela se enrolle sobre si misma.
Cortaremos tiras de 3 cm de ancho, con la largura deseada tanto en mínimo o como en máximo, para ello medir la distancia que buscamos para la cinta mas larga y la cinta mas corta, a estas medidas hay que sumarle unos 10 centímetros para poder realizar el cierre, en este modelo de collar las medidas son 96 y 60 centímetros.


Para que sea menor la dificultad de cortar la tela recta la doblamos varias veces,




y marcamos la equidistancia, unos 10 centímetros. 




Cortarmos las cintas, 24 cintas negras y 14 de color fucsia. 



Trabajamos sobre ellas forzando a que se enrollen, y las ordenamos según queramos formar el colorido. Tener en cuenta que las cintas mas cortas tendrán mayor protagonismo, al ser las que más resaltan una vez terminado el collar.



y cortaremos uno de los extremos en diagonal desde la medida máxima a la medida menor.


Para poder mantener el mismo orden sujetamos las cintas pasando un hilo entre ellas.




Una vez sujetas por el hilo, las atamos con otra cinta formando un grupo y los dos grupo de cintas los anudamos entre ellos.



Cubriremos la zona de cierre con un trozo de la tela que hemos usado hasta ahora, esto nos servira tanto para embellecer el cierre escondiendo los nudos, como para proporcionar mas seguridad ya que pasaremos un hilo a traves de ella, de lado a lado, ademas de coser este trozo de tela a las cintas.



Una vez terminado se observa como el resultado final no es inalterable, el collar se transforma, ya que nos da varias posibilidades según la elección de la colocación de las cintas.

4 comentarios:

  1. Susana, ya me dijeron que gusto mucho en tu familia! Me gusta que os guste..

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bien el collar y me encanta tu blog!Me suscribo para poder seguir tus actualizaciones.
    Te animo a que visites el mío pues pienso que te puede gustar.
    Saludos,
    Raquel

    http://eljardindekela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar