***

jueves, 24 de marzo de 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

SOLO ANTE EL FRIO

Bufanda circular, bufanda sin fin, maxi cuello.....Recibe muchos nombres y ninguno esta nueva tendencia para abrigarse.





Para realizar esta prenda necesitaremos 2,00m x1,20m aproximadamente, estas medidas dependen del grosor del tejido, la caída, altura y volumen que queramos darle. 

Respecto al tejido intentaremos que tenga cierto grosor: tipo punto, algodón grueso, rejilla, lana....ya que debe tener cierto cuerpo para dar forma y consistencia a la prenda, cuanto menor sea el grosor del tejido menor será su volumen.



Doblamos por la mitad la zona mas estrecha (1,20m) y cosemos todo el tejido a lo largo, con lo que obtendremos un tubo largo de 0,60 m x 2,00m, ahora debemos coser los dos extremos dejando una abertura entre 5 y 10 centímetros dependiendo del grosor del tejido, ya que por esta abertura daremos la vuelta al tejido, el interior pasara ser el exterior, y a la inversa el exterior sera el interior.  



La abertura se coserá por el exterior, una vez volteado el tejido, esta será la única costura visible ya que las anteriores están en el interior del tubo, a pesar de estar en el exterior quedara desapercibida debido a las dobleces que se crean en la prenda una vez colocada en el cuello.




El resultado final es este;