***

lunes, 29 de abril de 2013

Fantàstic Market y su cartel

He tenido que hacer un mural de hilos, uno tan chulos como estos, estos son de la artista Dominique Falla.



Y si digo que he tenido que hacer, porque estoy metida en la organizancion un market handmade en Barcelona con unas chicas (yo no recuerdo a ver visto a ningún machote), pues eso con unas chicas la mar de majas. Y yo me he presentado voluntaria a la decoración.
Pues vamos a por ello: necesitáis carton pluma, puntas o clavos, el texto o dibujo a representar, hilo y pegamento.
La base es el carton pluma, y para pasar las letras sobre el carton pluma, se me ocurrió imprimir el cartel en papel e ir repasando el texto con una aguja de ganchillo para que se quedara marcado (solo marcado, cuidado con arañar el carton pluma), y no manchar el carton pluma con lápiz.



Una vez marcado fui colocando los clavitos de cada letra, y ahora a pelear con el hilo en este caso era un ovillo de lana, y si fue una pelea por que se escapaban las pasadas en cada uno de los clavos hasta que se me ocurrio utilizar un poco de pegamento rapido de gran adherencia en cada vuelta, a partir de aqui fui a gran velocidad, pero con los dedos llenos de restos del pegamento, como siempre!!



Ahora si quereis ver el cartel completo y que se os quede la boca abierta de lo guay que ha quedado, os tenéis que pasar el proximo dia por nuestro/vuestro Fantàstic Market, con 26 artistas a cual mas artistaza.


Os cuento quien estamos detrás este proyecto y el porque; 


Fantàstic Market

El día 4 de mayo se presenta una selección de 26 tiendas de artistas y artesanos de Barcelona que comercializan sus artículos en la web internacional ETSY, la plataforma más grande del mundo dedicada a la venta on-line de productos hechos a mano.
El Fantàstic Market se llevará a cabo el sábado 4 de mayo de 16.00 a 21.00 horas en el MOB, calle Bailèn 11 de Barcelona. En esta primera edición de primavera encontraréis 26 tiendas dedicadas en la moda de adultos e infantil, joyería y bisutería, complementos, fotografía y serigrafía que mostrarán las últimas novedades al público que busca productos originales y creativos.
Fantàstic Market quiere ser una pequeña muestra de la gran variedad de artículos que se pueden encontrar en las tiendas on-line y contribuir a difundir la experiencia de comprar en ETSY entre el público de Barcelona. En la plataforma internacional ETSY se pueden encontrar más de 80.000 tiendas y está considerada la web mundial de referencia para el comercio on-line de productos artesanales y creativos.

La singularidad de ETSY es la participación de sus miembros, ya sean clientes o vendedores, en una comunidad muy activa. Cada comprador interactúa directamente con el creador del producto sin intermediarios, puede promocionar los artículos que le gustan y opinar públicamente sobre el servicio recibido.


Gracias a Fantàstic Market si os gustan los productos de sus artistas y diseñadores los tendréis al alcance 365 días al año en sus tiendas on-line, donde podréis encontrar las últimas novedades, ofertas de productos y conocer las opiniones de otros compradores. ¡Una experiencia de compra total!

Tanto si os encantan los mercados de creadores como si preferís la comodidad de la compra on-line, Fantàstic Market es lo que estabais buscando en Barcelona.




Espero que gracias a vuestro apoyo y el esfuerzo e ilusión que le hemos puesto esta sea la primera de muchas ediciones mas y que pueda acoger a un mayor numero de artistas.

lunes, 22 de abril de 2013

SOMOS MAS BELLAS DE LO QUE CREEMOS

Hay campañas publicitarias que emocionan por lo que transmiten y con la sencillez que lo hacen.
La empresa Dove que se caracteriza en su publicidad en resaltar la belleza de las mujeres sin tener en cuenta edad, talla, raza, altura....
Todas sus campañas desde punto de vista como mujer reconfortan y te hacen sentir bella, cansada de ver mujeres perfectas con tallas imposibles y rasgos retocados por photoshop y de una corta edad, terminan por no reflejar a las mujeres reales.
Que pasa con las mujeres de 60 años, que no se puede ser bella a esa edad, que pasa con las mujeres que pesan mas de 65 kilos, y con las que tienen poco pecho y con las bajitas y con las de ojos marrones y las altas y las de nariz grande, y así hasta un sinfín de características que se supone que son el antonimo de belleza. Pues me niego a ello!
Por eso reconfortan que se lancen campañas donde la mujer sea real, por que sin darnos cuenta esas pautas de mujer perfecta van calando en nuestro inconsciente y terminas por no valorar todo lo bueno que tienes y lo que transmites.
En esta ultima campaña Dove demuestra que somos mucho mas bellas de lo que creemos. parar unos minutos a verlo, y luego hacer un repaso de cada una de vuestras virtudes y de cada cada parte de vuestro rostro y de vuestro cuerpo, pero no de lo negativo sino de lo positivo. Quizas tus ojos sean pequeños, pero cuando te reies se achispan. Quizas tu nariz grande, pero marca personalidad. Quizas tu cadera es ancha pero esta en armonia con tu pecho....



Después de ver esta publicidad espero que te sientas mas bella que nunca y con una gran sonrisa iluminando tu rostro

viernes, 19 de abril de 2013

DIY Floral

Con la subida de las temperaturas apetece tener plantas y flores cerca nuestro. Con la vida que dan las plantas y flores, el olor que desprenden en un jardin, terraza, patio o dentro de casa.
Si os gusta la idea de tener alguna florecilla cerca vuestro, ya tenéis entretenimiento para estos dias con los siguientes DIY



Del blog justaholic este jarrón flotante sobre un lienzo


De El jardin trasero un jardin vertical, no os quedeis solo en este articulo tienen esta y mil y una idea mas para jardines

Pra crear tu propio mini lago puedes inspirarte en Easyhomestead

Y por ultimo un sencillo pero no por ello menos resulton reciclaje de botellas de vidrio para que pasen a una mejor vida como floreros, en la chica de la casa de caramelo usan colores anaranjados, rojizos pero se puede usar cualquier color desde negro a dorados


Si me lanzo a realizar uno de los DIY os contare mi experiencia!

viernes, 12 de abril de 2013

MASCARILLA S.O.S CABELLO

Llevo tiempo con el cabello castigado, mis puntas parecen un campo de trigo por lo secas que estan, y como no quiero comprar un producto/mascarilla en la perfumeria por que prefiero productos naturales, de esos que te haces tu en casa, vamos lo que se conoce como las mascarillas de toda la vida; si la de yogurth, la de huevo, la miel...ect ademas añadimos lo que me gusta experimentar y hacer "mejungues. Teniendo en cuenta esto, me puse en la búsqueda de una mascarilla para el cabello muy seco.
Encontre una mascarilla diferente en The Beaty Departament que es un blog de belleza con tutoriales que sigo desde hace años y siempre tienen articulos interesantes, DIY inovadores y muchos truquillos para maquillar.
La mascarilla capilar que ellos recomendaban era una mascarilla de aguacate para el cabello!
Según la receta original  se necesita aceite de Vitamina E ademas del aceite que tu prefieras. Como no tenia aceite de vitamina E, pero si aceite de oliva pues ahi que fui generosa con el aceite de oliva y recordaba que tenia unas capsulas de aceite de onagra, abri una capsula y verti el aceite.
La receta es muy sencilla; machacar medio aguacate (yo lo hice con las manos). Añadir los aceites a la pasta de aguacate y hacia el baño para pringar el cabello con esta pasta verde!



Segui la recomendacion de la receta; hacer una cola de caballo y aplicar desde el inicio de la coleta hasta las puntas.

La verdad que el pelo me quedo estupendo, así que recomiendo esta mascarilla si eres capaz por unos veinte minutos de no pensar que has metido la cabeza en un gran bol de guacamole.

miércoles, 3 de abril de 2013

LAS BICICLETAS SON PARA TODO EL AÑO

Y tu como te mueves? En coche? En moto? O en transporte publico? Rellena este test y descubre las razones por que elegir la bici como medio de transporte


Via revista Cicloesfera

Despues del test espero que seas uno de los miles de ciclistas RESPETUOSOS que circulan por las ciudades y pueblos para el bien de nuestro mundo ! !